jueves, 23 de mayo de 2013

UN 24 DE MAYO DIFERENTE



La Batalla de Pichincha ocurrió el 24 de mayo de 1822, en las faldas del volcán Pichincha, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, cerca de la ciudad de Quito, en el Ecuador actual.

El encuentro, que ocurrió en el contexto de las Guerras de Independencia Hispanoamericana, enfrentó al ejército independentista bajo el mando del General venezolano Antonio José de Sucre y al ejército realista comandado por Aymerich. La derrota de las fuerzas realistas leales a España condujo a la liberación de Quito y aseguró la independencia de las provincias que pertenecían a la Real Audiencia de Quito, también conocida como la Presidencia de Quito, la jurisdicción administrativa colonial española de la que finalmente emergió la República del Ecuador. 

 Asi era la celebración del 24 de mayo, para el día de mañana se prevee ademas de esta celebración el ascenso a la Presidencia para un nuevo periodo de Rafael Correa, cuatro años más en la Presidencia para completar su tercer periodo.







Mañana termina cuatro años de gobierno del binomio Correa – Moreno, el vicepresidente Lenin Moreno se retira  luego de haber cumplido, creo que sin equivocarme, la mejor labor realizada por un vicepresidente en toda la historia republicana del País. Gracias SEÑOR VICEPRESIDENTE.



 
Mañana toman posesión Rafael Correa como Presidente y Jorge Glass como vicepresidente, estarán durante cuatro años al frente de los destinos del Ecuador, Glass manejara el sector estratégico del país. EL PAÍS CREE EN USTEDES, NO LO DEFRAUDEN, MUCHA SUERTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario