martes, 7 de mayo de 2013

CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EXPONE LA NUEVA FÓRMULA DE DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS







La nueva fórmula para la distribución de los 1 350 millones de dólares en rentas anuales que el Estado otorga a las Instituciones de Educación Superior, fue el objeto del análisis desarrollado en un taller de trabajo en las instalaciones de la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo ESPOCH.
Las nuevas variables que integra la fórmula y que se valorará para la asignación de las rentas de las IES son: calidad, excelencia, eficiencia administrativa, eficiencia académica y pertinencia de las carreras de acuerdo a los intereses del país.
Las delegaciones participantes fueron: Escuela Superior Politécnica del Chimborazo como la anfitriona, Escuela Politécnica Nacional EPN, Escuela Politécnica del Ejército ESPE, Escuela Superior Politécnica del Litoral ESPOL, Universidad Técnica Particular de Loja UTPL, Universidad Técnica de Ambato UTA, Universidad Católica de Cuenca UCA, Universidad Técnica de Babahoyo UTB, Universidad Politécnica Estatal del Carchi, Universidad Del Azuay y Universidad Estatal Amazónica.
Ramírez: "las menos eficientes recibían más"
La nueva fórmula tiene por objeto otorgar incentivos a las Instituciones de Educación Superior y a su oferta pertinente, frente a las necesidades del país. "Hemos roto con uno de los instrumentos institucionalizados dentro del sistema más perverso que tenía la educación superior" expresó René Ramírez Presidente del CES añadiendo: "Mientras peor universidad eras, más plata recibías. Era así de perverso el sistema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario