El Bayern Múnich conquistó por primera vez la Copa Mundial de Clubes de la FIFA al vencer en la final de Marruecos 2013 al local Raja Casablanca por 2-0. El partido decisivo se disputó el sábado 21 de diciembre en el estadio de Marrakech.
El conjunto alemán mostró de entrada sus ambiciones de quedarse con el título. Con control de pelota, dominio de las acciones y superioridad técnica por parte de sus futbolistas.
Por ese motivo la apertura del tanteador no tardó en llegar. Luego de un tiro de esquina de Xherdan Shaqiri, Jerome Boateng cabeceó dentro del área y encontró solo frente al arquero a Dante, quien definió sin problemas (1-0, 7').
Con la casi absouta posesión del balón por parte de los dirigidos por Pep Guardiola, las oportunidades de gol fueron para el equipo bávaro. A los 10 minutos, una buena combinación entre Shaqiri y Philipp Lahm, concluyó con un buen remate de Thomas Mueller, que atajó Khalid Askri.
El Bayern estiró las diferencias en una acción en la que David Alaba ingresó en el área, eludió a un defensor y pasó para Thiago, quien ejecutó un certero disparo que se metió junto al palo izquierdo del portero (2-0, 22').
Casi sin oposición, los teutones tuvieron otra ocasión para aumentar la diferencia. Shaqiri, en buen movimiento ofensivo, tiró desde la medialuna, pero el guardavallas despejó con dificultad hacia un costado.
La misma tónica
El complemento no varió en demasía. Los alemanes con el control del partido, pudieron concretar algún tanto más, pero manejaron los tiempos y no pasaron sobresaltos.
El complemento no varió en demasía. Los alemanes con el control del partido, pudieron concretar algún tanto más, pero manejaron los tiempos y no pasaron sobresaltos.
A los 61 minutos, Lahm pasó a Shaqiri, quien lanzó un disparo que dio en el palo y cuyo rebote tomó Thiago, aunque ejecutó desviado. El anfitrión contestó con un tiro de Mohsine Moutaouali desde 17 metros de distancia, que salió por encima del travesaño.
Sobre el final, el Raja Casablanca tuvo las dos ocasiones más claras del encuentro a su favor. Vivien Madibe recibió el balón dentro del área mano a mano con Neuer, que rebotó la pelota con sus manos. La bola cayó en los pies de Mohsine Moutaouali, que remató por encima del larguero. En la última jugada, Madibe escapó hacia la zona defensiva del Bayern y lanzó un tiro que salvó el golero bávaro.
Con esta victoria, el equipo de Múnich se convirtió en el primero de su país en alzar el trofeo y Guardiola, que no conoce la derrota en esta competición luego de seis partidos disputados con el Barcelona y el Bayern, ganó por tercera vez el título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario