martes, 7 de octubre de 2014

LAS ISLAS GALÁPAGOS CONTARÁN CON UN ECU 911 PARA CUBRIR EL 100% DEL TERRITORIO ECUATORIANO


La construcción del último centro ECU 911 será en las islas Galápagos. Foto: Ecu911

Las Islas Galápagos contarán con el Servicio Integrado de Seguridad Ecu911, de esta forma se cubre el 100% del territorio ecuatoriano con esta moderna edificación que se encarga de la seguridad ciudadana y atención de emergencia.

Por ubicación y aislamiento geográfico, además del tratamiento especial que requieren las islas al ser Patrimonio Natural de la Humanidad, el Ecu911 decidió que Galápagos sea el último escenario para construir esta infraestructura que beneficiará a 25.124 habitantes.

La nueva sala de operaciones se construirá en un área de 2.000 metros cuadrados en la isla San Cristóbal y beneficiará también a los cantones de Isabela y Santa Cruz. En el lugar trabajarán 30 personas, entre operativos y administrativos.

Se tiene previsto la instalación de 37 cámaras de videovigilancia que desde las consolas de este centro local monitorearán las islas San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela. A estos dispositivos se sumarán las de las Fuerzas Armadas.

Con esta construcción se cumple uno de los objetivos planteados en el Plan Nacional de Seguridad Integral, que permite la atención de todas las situaciones de emergencia que vive el ciudadano.

Al momento, el 99.8% de la población y el 98.5% del territorio nacional continental están cubiertos por el Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911. El centro en Galápagos cubrirá el 100%.

Las Islas Galápagos reciben más de 200.000 turistas anuales, según cifras del Parque Nacional Galápagos. Los niveles delincuenciales en la zona son mínimos, sin embargo se registran delitos como contrabando, pesca ilegal y robos mínimos.

El Ecu 911 ha atendido más de 3 millones de emergencias y han salvado la vida de más de 8.000 personas. 
 

 http://www.andes.info.ec/es/noticias/islas-galapagos-contaran-ecu-911-cubrir-100-territorio-ecuatoriano.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario