Lewis Hamilton logró la pole position más apurada de la temporada al superar en la calificación del Gran Premio de Singapur a Nico Rosberg en 0.007 segundos, es decir, siete milésimas. Se trata de la segunda pole consecutiva tras la del pasado Gran Premio de Italia y la sexta de la temporada por las siete de su compañero y líder del Mundial.
Fernando Alonso logró una trabajada quinta plaza, superado en la última intentona por apenas cinco milésimas por Sebastian Vettel, cuarto y por Daniel Ricciardo, tercero. Los cinco primeros quedaron separados por apenas tres décimas, muchos de ellos con dos juegos de superblandos nuevos para pelear por la mejor posición en parrilla.
La calificación fue una de las mejores y más apretadas del año, ya que hasta el último giro era Felipe Massa quien mandaba, y el propio Alonso estaba tercero con los dos Mercedes muy lejos. Algo se guardaban ambos, jugando al ratón y al gato desde el viernes, y cuando pusieron a tope la potencia de sus flechas de plata se jugaron en el mano a mano la pole y desplazaron a los demás.
Red Bull hizo buenos los pronósticos y ocupará la segunda fila mientras que Fernando y Felipe lo harán con la tercera. Ahí debería haber estado Kimi Räikkönen, pero el finlandés se quedó sin potencia en la última vuelta y tuvo que regresar a boxes con el tiempo original de la Q7 para caer al séptimo puesto.
Leer más:
GP Singapur 2014: Hamilton atrapa la pole por milésimas - MARCA.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario