Bombardeo de Pearl Harbor
En la mañana del domingo 7 de diciembre de 1941, la neutralidad americana en la Segunda Guerra Mundial se dio por finalizada.
En la mañana del domingo 7 de diciembre de 1941, la neutralidad americana en la Segunda Guerra Mundial se dio por finalizada: las fuerzas japonesas realizaron un ataque sorpresa sobre la base naval americana de Pearl Harbor, Hawai. Más de 400 aviones de seis portaaviones japoneses bombardearon el puerto y el campo de aviación y a las dos horas la mayor parte de la flota del Pacífico americana quedó fuera de servicio.
Las pérdidas fueron devastadoras: cinco de los ocho acorazados, tres destructores y siete naves se hundieron; total: más de la mitad de los aviones de la isla fueron destruidos. Murieron un total de 2.400 americanos y heridos 1.200 durante el ataque. Las pérdidas de Japón concluyeron en 29 aviones y cuatro pequeños submarinos.
Al día siguiente, Japón atacó las Islas Filipinas, Malasia, Thailandia, y Hong Kong, mientras que Gran Bretaña y los Estados Unidos le declaraban la guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario