Salvo por ciertas naciones orientales, Google y Facebook se reparten la torta
del mundo, aunque el sitio de Eric E. Schmidt tiene una ligera ventaja sobre el
de Mark Zuckerberg, según una investigación reciente.
Google se apodera del primer lugar de visitas en Estados Unidos, Chile, Venezuela, Canadá, India, Brasil, Chile, la mayor parte de los países de Europa y uno que otro africano. En cambio Facebook se hace con México, Argentina, Colombia, varios países centroamericanos, africanos y asiáticos.
Pero ni Google o Facebook tienen poder en tres países que concentran a gran parte de la población mundial: China, Rusia y Japón. En el primer país -donde el Gobierno tiene control total del Internet- el motor de búsqueda Baidu es el rey; en la nación de los antiguos zares lo es el buscador Yandex, mientras que Yahoo Japón tiene la hegemonía en el imperio del "sol naciente".
Algunos sitios que sirven a estos tres países también tienen presencia en otros, como el caso de Baidu, que es el más visitado en Corea del Sur, mientras que Yahoo Japón se hace con una fuerte presencia en Taiwán.
Google se apodera del primer lugar de visitas en Estados Unidos, Chile, Venezuela, Canadá, India, Brasil, Chile, la mayor parte de los países de Europa y uno que otro africano. En cambio Facebook se hace con México, Argentina, Colombia, varios países centroamericanos, africanos y asiáticos.
Pero ni Google o Facebook tienen poder en tres países que concentran a gran parte de la población mundial: China, Rusia y Japón. En el primer país -donde el Gobierno tiene control total del Internet- el motor de búsqueda Baidu es el rey; en la nación de los antiguos zares lo es el buscador Yandex, mientras que Yahoo Japón tiene la hegemonía en el imperio del "sol naciente".
Algunos sitios que sirven a estos tres países también tienen presencia en otros, como el caso de Baidu, que es el más visitado en Corea del Sur, mientras que Yahoo Japón se hace con una fuerte presencia en Taiwán.
La medición la realizó un grupo de investigadores
del Oxford Internet Institute, que tomó los datos que recopila el sitio Alexa,
subsidiaria de Amazon, que además ubica al sitio web www.eluniverso.com de EL UNIVERSO en el puesto 12 a nivel de
Ecuador -superado solo por gigantes mundiales como Google, Facebook, Yahoo!,
Wikipedia o Twitter- siendo así el sitio ecuatoriano más visitado del país.
En la investigación del instituto de Oxford se nota que los buscadores tienen
superioridad sobre el resto de los sitios. Google, Yahoo, Yandex y Baidu tienen
como eje las búsquedas, además de que ofrecen correo electrónico, mapas,
calendarios o almacenamiento gratuito en el ciberespacio o nube.
Ranking de los sitios más visitados en Ecuador (Muestra tomada
el 5 de octubre del 2013)
1. Google Ecuador (www.google.com.ec)
2. Facebook (www.facebook.com)
3. YouTube (www.youtube.com)
4. Google (www.google.com)
5. Windows Live (www.live.com)
6. Yahoo! (www.yahoo.com)
7. Blogspot.com (www.blogspot.com)
8. Wikipedia (www.wikipedia.org)
9. Twitter (www.twitter.com)
10. Amazon.com (www.amazon.com)
11. Mercado Libre (www.mercadolibre.com.ec)
12. Diario El Universo (www.eluniverso.com)
13. MSN (www.msn.com)
2. Facebook (www.facebook.com)
3. YouTube (www.youtube.com)
4. Google (www.google.com)
5. Windows Live (www.live.com)
6. Yahoo! (www.yahoo.com)
7. Blogspot.com (www.blogspot.com)
8. Wikipedia (www.wikipedia.org)
9. Twitter (www.twitter.com)
10. Amazon.com (www.amazon.com)
11. Mercado Libre (www.mercadolibre.com.ec)
12. Diario El Universo (www.eluniverso.com)
13. MSN (www.msn.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario