viernes, 25 de octubre de 2013

MESSI QUIERE ROMPER OTRO RECORD ESTE FIN DE SEMANA

Lionel Messi no se cansa de hacer goles. Y hay un récord que puede ser suyo este fin de semana. Igualado con Alfredo Di Stéfano en 18 goles por lado, el rosarino podría convertirse en el único máximo goleador de la historia del clásico español si le convierte en el Camp Nou al Real Madrid este sábado, en un partido que comienza a las 13 de Argentina.
Según informa la web del club Barcelona, Messi disputó con la camiseta del Barça 25 duelos contra el Real Madrid, en los que logró igualar ala "Saeta Rubia", que le marcó 18 goles al equipo catalán desde 1953 hasta 1964. A diferencia de Di Stéfano, que los logró en nueve años, La Pulga apenas lleva 6 en los que anotó 11 por Liga, 5 por Supercopa de España y 2 por Champions League.
Así, con apenas 26 años, podría convertirse en el máximo goleador de la historia de los clásicos en solitario y, además, ayudar a que su equipo vuelva a la racha ganadora que abandonó en la última fecha al empatar con Osasuna tras ocho triunfos. En su historial contra el Real Madrid ya acumula 11 triunfos, mientras que empató 7 y perdió otros 7, con 18 de los 49 goles y 11 asistencias.
Con apenas 12 goles en el gran clásico de España, Cristiano Ronaldo está lejos de Messi en su récord. En lo que va de la Liga, en tanto, el portugués ya acumula 8, la misma cantidad que su rival de este sábado. Ambos están segundos en la tabla de goleadores, por detrás de Diego Costa (10).

No hay comentarios:

Publicar un comentario