miércoles, 30 de octubre de 2013

DIEGO COSTA DECIDIÓ POR ESPAÑA, SERA EL No 9 EN EL MUNDIAL



"Ha sido una decisión bastante complicada por decir no a un país donde he nacido y elegir un país que me ha dado todo, que es España". Así se explica Diego Costa, quien se ha comprometido ante notario para jugar con la selección española y no con Brasil, como le correspondería por nacimiento, en un vídeo oficial del Atlético de Madrid.

La decisión no ha sido fácil, pero Diego Costa finalmente se ha decantado por jugar con la selección español. Una decisión razonada. "Lo miré, lo vi, lo repensé, y lo correcto era jugar en España porque aquí lo he hecho todo en mi carrera, me siento muy valorado y siento el cariño de la gente". Ahora en el Atlético de Madrid, Diego Costa aterrizó en el conjunto rojiblanco con 18 años y, desde entonces, ha pasado por Celta, Albacete, Valladolid y Rayo Vallecano, además del Sporting de Braga portugués.

Comprensión y respeto


"Quiero que la gente entienda: esto no significa que yo haga una renuncia a Brasil. No lo veo así. No lo pensé de esas forma. Simplemente aquí me siento valorado, aquí he hecho toda mi carrera, todo lo que soy se lo debo a este país", explica antes de justificarse por no elegir a la 'canarinha'. "Ha sido una decisión muy pensada, pero en ningún momento ha sido una renuncia porque Brasil es el país donde he nacido, tengo a mis familiares allí y ojalá, Dios lo permita, cuando termine con el fútbol pueda volver. Espero que la gente lo entienda y lo respete porque ha sido una decisión muy difícil".

"Defender esta camiseta es un honor, es algo muy grande"

Además, el delantero hispano-brasileño apunta que para él fue muy importante el visto bueno de los capitanes de la selección española. "Lo hablé con el míster (Vicente del Bosque): Lo importante es el grupo, y que el grupo pensase que la decisión (de jugar con España) era correcta".

Ahora, Diego Costa ya ha elegido y seguramente será para los partidos amistosos ante Angola y Sudáfrica los próximos 15 y 19 de noviembre respectivamente. "Defender esta camiseta es un honor, es algo muy grande en la vida de un futbolista. Cuando Vicente (del Bosque) me anuncie en la lista, me convoque y juegue cinco, diez o 15 minutos voy a dar todo porque yo así soy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario