Los bomberos tuvieron dificultades para sofocar un incendio que se registró a las 16:40 de ayer en el piso 19 del edificio Panorama, en el centro de Guayaquil.
Unas 50 unidades, entre motobombas y ambulancias acudieron al sitio para sofocar el fuego cuyo origen se desconocía hasta el cierre de esta edición.
El fuego generó pánico en el sector de las calles Malecón y Olmedo, en pleno centro de la urbe. Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador debieron acordonar el sector para evitar el paso de decenas de curiosos. Martín Cucalón, jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, manifestó pasadas las 20:30, que fueron rescatadas 60 personas de la edificación de fachada acristalada. El jefe bomberil añadió que otras seis personas fueron evacuadas con signos de asfixia y conducidas a centros de salud cercanos. Entre los residentes del edificio se encontraba Galo Roggiero, expresidente de Barcelona y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
El edificio está ubicado a pocos metros del popular sector de la Bahía, y es además uno de los más altos de la céntrica zona.
Personas que permanecían en el edificio cuando se evidenció el fuego, relataron que escucharon un estruendo parecido al de una explosión. Los residentes de los otros pisos superiores e inferiores salieron inmediatamente al ver las llamas y el humo.
Las llamas tomaron fuerza varias veces, contaminando los pisos superiores. Cucalón dijo a las 20:45 que el fuego ya había sido controlado. Alrededor de 200 bomberos fueron desplazados al lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario