lunes, 21 de octubre de 2013

BAUTIZO DEL PRINCIPE JORGE DE INGLATERRA HISTORIA ACTUAL Y PASADA


El príncipe Jorge, tercero en la línea de sucesión a la corona británica y primogénito de los duques de Cambridge, será bautizado este miércoles a los tres meses. Pese a que será una ceremonia reservada a los más cercanos -entre ellos, su ilustre bisabuela, la reina Isabel II- que corta con los fastos habituales de las grandes citas reales, la expectación mediática no podría ser mayor. Entre otros detalles que han ido trascendiendo a cuentagotas, los medios británicos publican el nombre del fotógrafo (el fotógrafo de 'celebrities' Jason Bell) y el diseño del faldón.
El bautismo es un paso obligado para todo futuro soberano, que se convertirá en cabeza de la iglesia anglicana y 'defensor de la fe' cuando acceda al trono. El bebé llevará una réplica del faldón de encaje y satén que portó la hija mayor de la reina Victoria, la princesa Real Victoria, cuando fue bautizada en 1841.
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, bautizará al pequeño en la capilla Real del palacio de St. James's en presencia de los principales miembros de la Familia Real.
Reuters Reuters
Sin embargo, los padres del recién nacido -deseosos de preservar una parte de su intimidad y de otorgar, en pequeñas pinceladas, algo de modernidad a la familia real- han introducido varios cambios que rompen con la tradición.

Rompiendo la tradición

En primer lugar, la lista de invitados: sólo algunos 'happy few', miembros más cercanos de la familia, según fuentes oficiales, asistirán a la ceremonia. Entre ellos, la reina Isabel II, el príncipe Carlos, Michael y Carole Middleton, así como los hermanos y hermana de Guillermo y Catalina: el príncipe Enrique, Pippa y James Middleton. Entre los excluidos, la princesa Ana o Sofía, la condesa de Wessex.
Además, los duques de Cambridge han roto con la tradición al elegir el palacio de St.James's para el bautizo y no el de Buckingham, como ha ocurrido con otros miembros de la familia real.
Los nombres de los padrinos y las madrinas -habitualmente media docena- todavía tienen que ser comunicados, aunque los rumores mencionan al príncipe Enrique y a Pippa Middleton, así como a amigos íntimos de los padres, como los jóvenes aristócratas Hugh van Cutsem y Thomas van Straubenzee, amigos de Guillermo.

Una foto para la historia

Guillermo y Catalina habrían optado además por un fotógrafo más acostumbrado a las portadas de Vanity Fair y Vogue que a los retratos de la familia real. Según el Sunday Times, el británico Jason Bell, quien ha inmortalizado a Paul McCartney, Johnny Depp o a David Beckham, será el encargado de inmortalizar el momento.
Las fotos oficiales del bautizo se distribuirán tras la ceremonia. Según los medios británicos, se divulgará una foto histórica en la que aparecerá la reina acompañada por los tres posibles futuros monarcas: Carlos, Guillermo y Jorge. Una fotografía que replicaría la realizada en 1894 con motivo del bautizo del futuro rey Eduardo VIII, acompañado de su padre, Jorge V, su abuelo, Eduardo VII y su bisabuela, la reina victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario