domingo, 13 de octubre de 2013
EL BANCO MUNDIAL PIDE A EE.UU. QUE EVITE UN DESASTRE MUNDIAL
El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, consideró este sábado que estamos a cinco días de un "momento muy peligroso" para el mundo e instó a Estados Unidos a aumentar el techo de la deuda para evitar una suspensión de pagos en el país que podría tener repercusiones globales.
"Cuanto más nos acerquemos a la fecha límite, mayor será el impacto en los países en desarrollo", alertó Kim en declaraciones al cierre de la asamblea conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) en Washington, de acuerdo con un reporte de la agencia EFE.
"Podría ser un evento desastroso para el mundo en desarrollo y eso a su vez dañaría gravemente también las economías avanzadas", afirmó Kim, en referencia a la moratoria que tendría lugar si Estados Unidos no amplía el tope de la deuda federal de 16.7 billones de dólares que se espera se alcance el próximo 17 de octubre, según EFE.
Mientras tanto, las conversaciones entre el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y el presidente Barack Obama sobre el cierre del gobierno de Estados Unidos se encuentran estancadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario