domingo, 24 de agosto de 2014

RICCIARDO SACÒ PROVECHO DE LA GUERRA DE MERCEDES Y GANÒ EN SPA

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo en Bélgica su segundo Gran Premio de Fórmula 1 consecutivo, al imponerse por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes) y del finlandés Valtteri Bottas (Williams). El británico Lewis Hamilton (Mercedes) tuvo que abandonar, por lo que Rosberg amplió su ventaja al frente del Mundial.


La 12° carrera de la temporada dejó un polémico incidente. Fue cuando Rosberg, en su intento por superar al hasta entonces líder Hamilton, le tocó ligeramente la rueda trasera del auto, dañando su alerón delantero y reventando el nuemático de su compañeros de equipo. El británico perdió muchas posiciones hasta llegar a boxes, donde le cambiaron la goma izquierda. Así, el británico perdió lugares y la carrera que lo tenía como protagonista lo postergó una vez más. Y la diferencia de puntos con Rosberg, se estiró. La acción no va a quedar acá. Seguirá en la semana.



En Bélgica, la carrera que ganó Ricciardo, segundo triunfo consecutivo, dejó en el cuarto puesto al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), seguido por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull). En el sexto lugar quedó el danés Kevin Magnussen (McLaren), perseguido por el británico Jenson Button (McLaren), mientras que Fernando Alonso (Ferrari) finalizó en la octava posición. El mexicano Sergio Pérez (Force India) fue noveno, y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) concluyó en el décimo lugar.


Ricciardo, que sumó 25 puntos más, se consolidó en la tercera posición del campeonato, mientras que Bottas, otra de las revelaciones de la temporada, se subió al podio por cuarta vez en cinco carreras. La próxima carrera se disputará en Italia, el 7 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario