El cimbronazo que causó la ida repentina de Juan Antonio Pizzi fue rápidamente canalizado. Esa combinación de enojo, decepción y fastidio que sintieron Matías Lammens y Marcelo Tinelli, luego de la renuncia irrevocable que presentó el técnico campeón, no los mareó ni mucho menos. “Ya está, hay que mirar para adelante”, dijeron desde la CD y la novela fue corrida de escena, con la intención de conseguir en el corto plazo el técnico que San Lorenzo necesita para este semestre tan complejo.
Edgardo Bauza, el DT argentino que revolucionó el fútbol ecuatoriano, sigue estando muy cerca de serlo. Y a medida que pasan las horas, el objetivo de cerrar su contratación se afirma con más fuerza.
¿Qué cambió desde ese primer contacto del viernes hasta hoy? La idea luego del encuentro inicial fue tener ayer la “reunion clave”, la cual, finalmente, pasó para hoy. Sería antes del mediodía.
“Nos juntamos mañana (por hoy). Somos optimistas, hay buena predisposición de las dos partes”, le dijeron ayer a Clarín, desde lo alto de la dirigencia. Claro que en este tipo de instancias un día es demasiado tiempo para ausentarse de una negociación y por eso el contacto del día existió. Y fue por vía telefónica.
El Patón tuvo su primera charla con el presidente Lammens y le manifestó sus ganas de dirigir al campeón. “No creo que pase del domingo. Si bien existen diferencias en el dinero, a Edgardo lo motiva lo deportivo, por lo que trataremos de resolverlo. Para mí va a ser el entrenador”, fueron las palabras del representante del técnico, Gustavo Lescovich.
La idea en Boedo es la misma que tiene el entorno de Bauza: si todo se encamina hoy, la firma en el contrato se rubricaría mañana. La presentación, en cambio, se daría después de Navidad o incluso se podría estirar hasta los primeros días de 2014. La pregunta del hincha, desesperado por saber el desenlace, es: ¿Puede tirar para atrás la negociación esa “diferencia” en dinero? Da la sensación que no. Incluso la dirigencia no maneja un “Plan B” firme por si se cae la negociación. No creen para nada que eso suceda. “Va a ser un contrato muy parecido al que tenía Pizzi”, cuentan. Y se sabe que el monto que cobraba el futuro entrenador del Valencia, era de los más jugosos del fútbol argentino... Además, en el escrito figurarán varios premios extras por objetivos cumplidos: uno de ellos, ganar la Copa Libertadores, certamen que el Patón supo ganar en 2008, en el banco de la Liga Universitaria de Quito. Eso sí: a diferencia del santafesino, quien había arreglado un acuerdo por dos años (hasta junio de 2015), el contrato que le ofrecen al ex Central y Vélez es por uno, hasta diciembre de 2014.
Hoy es el día. Hoy se sabrá finalmente si todo queda acordado y Edgardo Bauza se calza el buzo azulgrana. Justamente, a una semana del título obtenido en Liniers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario