Quito, 26 dic (Andes).- El ahorro del tiempo, de energía y el evitar un impacto ambiental forman parte del cambio de la matriz productiva que se tendrá con la construcción del Metro de Quito, resaltó el presidente de Ecuador, Rafael Correa, tras el recorrido que realizó este jueves en la construcción de la estación multimodal El Labrador del Metro de Quito, una de las mayores obras que se desarrollan en la capital ecuatoriana y que estará lista a finales de 2016.
“El Metro no va a ser contaminante, porque va a ser un metro eléctrico, eso es parte de la diversificación de la matriz energética y la matriz productiva”, indicó el mandatario en su discurso.
Además, el metro representará un ahorro en combustible de 50 millones de dólares al año. La estación multimodal de El labrador empezó en marzo de este año y tiene un avance en un 46%, explicó el alcalde de Quito, Augusto Barrera. El Labrador, al igual que la estación La Magdalena en el sur, cumplirá la función de integrar diferentes sistemas de transporte de la ciudad.
La inversión de la construcción del metro asciende a 1.500 millones de dólares y comprenderá una extensión de 23 km que recorrerán la ciudad en 16 estaciones que tendrá la primera línea de este medio de transporte. El viaje en metro se demorará 34 minutos, de sur a norte y viceversa.
La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/beneficios-metro-quito-son-parte-cambio-matriz-productiva-asegura-presidente-ecuador.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario