El también exrector de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) y candidato por el movimiento Avanza, consiguió 58.238 votos, superando a Alexis Sánchez y Javier Altamirano. Pese a que se desconoce aún quiénes lo acompañarán al frente de las dependencias del cabildo, el miércoles 12 de marzo se dio el primer acercamiento con Fernando Callejas, alcalde saliente.
Invitado por este último y acompañado por sus colaboradores, el nuevo administrador municipal realizó el saludo protocolario a la actual autoridad y dialogó con él sobre la permanencia del personal.
“Esta reunión fue muy necesaria y satisfactoria, ya que se dejó en claro que no habrá una remoción masiva de los funcionarios que laboran en dependencias. Si bien es cierto habrá cambios, estos se darán a futuro luego de un estudio minucioso de las funciones de cada uno de ellos y de sus labores en beneficio de la colectividad” dijo.
El buen servicio a los ciudadanos, añadió, es el único requisito que determinará la permanencia o no de los servidores.
Durante la reunión, el nuevo alcalde y sus allegados solicitaron la información respectiva sobre los proyectos municipales en marcha con el objetivo de continuar con el proceso de desarrollo de la ciudad.
La construcción del colector Víctor Hugo, el proyecto de agua potable Chiquihurcu y la planta de tratamiento de aguas residuales de Ambato, son algunos de los programas en ejecución.
Aracely Pérez, concejal urbana electa y coidearia política de Amoroso, manifiesta que aún no se define totalmente el gabinete municipal.
“Estamos trabajando para elegir y designar los mejores profesionales que ocuparán los diferentes departamentos del Cabildo. La designación se cumplirá por meritocracia, de manera que pongamos al frente de estas unidades a verdaderos técnicos con vocación de servicio a la colectividad”, enfatizó.
Amoroso asumirá la Alcaldía con varios problemas que aquejan a la capital tungurahuense.
Entre ellos: el comercio informal en las calles que aún no se ha logrado controlar, la falta de áreas verdes que purifiquen las zonas urbanas y el caótico tráfico durante las horas pico en el centro de la ciudad.
El traslado definitivo de todos los prostíbulos y casas de citas ubicados en el centro de la ciudad hacia el sector del paso lateral, es una ordenanza que la nueva administración tendrá que hacer respetar.
Al asumir las competencias de tránsito, a finales del año pasado el municipio incorporó a 102 agentes civiles que se encargan de velar por el orden de las vías de la ciudad y garantizar la seguridad para peatones y conductores.
Al igual que el proyecto anterior, el sistema de semaforización incorporado en noviembre de 2013 continuará en funcionamiento y será modificado solo en caso de considerar que tenga falencias.
Concejo definido
A más de Pérez, Salomé Marín y Francisco Manobanda del movimiento Avanza, acompañarán a Amoroso cada martes, durante la sesión de concejo cantonal.
Las dos primeras lo harán en calidad de concejales urbanas y Manobanda, como edil rural.
Otros que conformarán el cuerpo edilicio son: María Fernanda Naranjo, Aracely Calderón, Robinson Loaiza, Carlos Rivera y Fernando Gavilánez.
El mejoramiento de los parques forma parte del plan de trabajo que tiene la entrante administración.
Datos
Una de las posibles soluciones para el congestionado tráfico del centro de Ambato es la creación de parqueaderos municipales en las entradas sur y norte de la ciudad. Estos espacios tendrían una capacidad máxima para albergar a 500 vehículos simultáneamente.
En cuanto a la falta de áreas verdes, la nueva administración pretende mejorar el estado actual de los parques y jardines de la ciudad. También, se plantea la creación de nuevos sitios en zonas estratégicas de la capital tungurahuense, previo a un estudio que determine los lugares con mayor necesidad.
Los requerimientos de los comerciantes informales serán escuchados en una serie de reuniones que prevé mantener el Alcalde entrante con los dirigentes. La solicitud de creación de un nuevo mercado ya ha sido analizada y discutida por las nuevas autoridades para determinar su factibilidad y necesidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario