jueves, 29 de mayo de 2014

PEKERMAN DESAFECTÓ AL LESIONADO VALENCIA, PERO ESPERA A FALCAO.

José Pekerman tomó una decisión: remarcando que "la parte física es fundamental", el técnico argentino decidió desafectar al lesionado Edwin Valencia de la selección colombiana y no así a Radamel Falcao, a quien aguardará "hasta el último minuto".
"Edwin Valencia no podrá ir al Mundial", comenzó Pekerman la conferencia de prensa en el Sofitel de Cardales, donde el seleccionado cafetero está de pretemporada. El futbolista del Fluminense apenas jugó 15 partidos en el campeonato brasileño: "Las lesiones y los problemas que ha tenido Valencia durante este tiempo no permiten el rendimiento que la selección necesita en el Mundial. Se obliga a desafectarlo ahora, pensando en que no va a llegar en las mejores condiciones. No es una noticia grata. También quiero destacar la parte humana del jugador. Lo que significó, lo que nos duele a todos", contó Pekerman.
Falcao, en tanto, tuvo una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 22 de enero, pese a lo cual está concentrado con el seleccionado en Buenos Aires. "Con Falcao vamos a esperar hasta el último día, hasta el último minuto. Para tomar la determinación somos muchos los que participaremos. Hay que buscar los argumentos más lógicos en este caso entre el cuerpo médico y el jugador. Él es un futbolista que ha demostrado cabalmente todo lo que ha hecho por la Selección. Y la Selección tiene que estar fuerte con todos sus jugadores para una competencia como el Mundial", agregó.
Pese a esa marcada diferencia entre sus dos jugadores, quien fuera el entrenador de Argentina en el Mundial de Alemania 2006 se encargó de resaltar que "la parte física es fundamental" de cara a Brasil 2014. "Tenemos que saber qué jugadores llegan en plenitud para jugar todo el Mundial", explicó. "Hay que pensar en lo que sea mejor para la Selección", reforzó.


Ya son cuatro los desafectados. El caso Valencia se sumó a Macnelly Torres, Aquivaldo Mosquera y Elkin Soto, todos ellos integrantes de la preselección de 30 jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario