martes, 1 de julio de 2014

CTE, EN MEGAOPERATIVO, CITÓ A 225 CONDUCTORES EN 3 HORAS

En tres horas, desde las 06:00 hasta las 09:00 de ayer, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) citó a 225 conductores durante un megaoperativo que se llevó a cabo en un solo punto, avenidas Isidro Ayora y de las Américas, en el norte.

Los citados fueron motociclistas que no llevaban casco o porque iban más de dos personas en una moto.

También, taxistas informales, taxistas formales que no tenían bien ubicado el taxímetro, dueños de vehículos con películas antisolares, de expresos sin documentación, de furgonetas no autorizadas para llevar usuarios, conductores sin licencia y quienes hablaban por celular mientras conducían.
En este punto se detuvo a dos personas, una por supuestamente manejar alcoholizada y la otra porque no presentó los documentos del vehículo.

Michel Doumet, director de la CTE, manifestó que con los operativos se busca reducir la cantidad de accidentes de tránsito que se dan a diario.

Según la CTE, estos operativos se continuarán dando en diferentes partes de la ciudad y no solo serán para reducir los accidentes de tránsito, sino también para concienciar a la ciudadanía a que tenga sus vehículos en buen estado y que no infrinjan la ley.

A diario es común observar a conductores cometer contravenciones como la invasión del carril de la Metrovía, el irrespeto a la luz roja del semáforo, así como también a los discos pare en las intersecciones.

En los operativos que normalmente se realizaban en la ciudad se multaba a entre diez y cincuenta conductores en la misma cantidad de horas. Y los controles, generalmente, eran dirigidos a taxistas, informales y motociclistas.

En cambio, en el operativo de ayer también se retiraron veinte películas solares y se verificó el estado de los vehículos.

En el sector del colegio Guayaquil y en el desvío a Bellavista, en la vía a Daule, también se hicieron controles, pero la CTE no dio cifras de estos.

30
vigilantes de la CTE participaron en los controles.

Apuntes
Sanciones por contravenciones

Por ingerir alcohol
Es una contravención muy grave. Si el nivel de alcohol es de 0,3 a 0,8 gramos, la multa es de una remuneración básica del trabajador general ($ 340), cinco puntos menos en la licencia y cinco días en prisión. Si el nivel es de 0,8 gramos o mayor la multa es la misma, pero se quitan diez puntos y se sentencia a quince días en prisión.

No usar casco
Es una contravención grave de primera clase. La sanción es el 30% de la remuneración básica unificada ($ 102) del trabajador en general y reducción de seis puntos en la licencia.

Sin taxímetro
Es una contravención leve de tercera clase. La multa es el 15% de la remuneración básica unificada ($ 51) del trabajador y la reducción de 4,5 puntos en la licencia.

Sin documentos
Es una contravención muy grave. La multa es una remuneración básica ($ 340) del trabajador, menos diez puntos y prisión por tres días.

Hablar por celular
Es una contravención leve de segunda clase. La multa es el 10% de remuneración ($ 34) y 3 puntos menos en licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario