jueves, 22 de agosto de 2013

ARMAS QUÍMICAS SERIAN UTILIZADAS EN SIRIA




La oposición siria ha denunciado la peor "masacre" de civiles con armas químicas desde que comenzó la guerra. La opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS) denuncia que al menos 1.300 personas 

Han muerto, de las que cerca de medio millar habrían sido víctimas del gas sarín, tras un ataque en varios distritos de la periferia de Damasco controlados por los rebeldes. El Ejército sirio niega sin embargo "categóricamente" la utilización de armas químicas.
La comandancia general del Ejército sirio asegura que las acusaciones por haber usado supuestamente armas químicas son "categóricamente falsas" y las ha atribuido a la propaganda de la oposición.
"Todas las alegaciones del uso de armas químicas no son sino un intento desesperado de encubrir sus derrotas sobre el terreno y reflejan su estado de histeria y fracaso", han asegurado las Fuerzas Armadas en un comunicado difundido a través de la televisión estatal.
Redes opositoras han difundido imágenes de decenas de cadáveres, en varios emplazamientos. La agencia Reuters también ha divulgado fotografías de muertos y heridos, entre ellos niños de corta edad, en los hospitales de la periferia de la capital aunque advierte de que no ha podido verificar de forma independiente de que las muertes hayan sido causadas por un ataque químico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario