martes, 13 de agosto de 2013

PAPA FRANCISCO COMPARTE CON MESSI Y BUFFON




(CNNMéxico) — El papa Francisco, fanático del fútbol, pidió a los seleccionados de Argentina e Italia tomar su responsabilidad como ídolos y rezar para que él pueda "jugar un partido honesto" en su "cancha", en una audiencia en el Vaticano este martes.
"Ustedes son un modelo para bien o para mal", dijo el Pontífice a los futbolistas, incluidos Lionel Messi y Gianluigi Buffon. "Ustedes son artífices del entendimiento y la paz social (...) son muy populares, la gente los admira, no solo el estadio sino también fuera. Esa es una responsabilidad social".
Francisco recibió en un salón del Palacio Apostólico a unas 200 personas, incluidos jugadores, técnicos y funcionarios de las federaciones de fútbol de Italia y Argentina, a quienes pidió "lealtad, respeto y altruismo".
Las dos selecciones jugarán un amistoso este miércoles en Roma, en honor al primer Papa latinoamericano.
"Difícil para mí ser fanático mañana, por fortuna es un amistoso", bromeó Francisco en la audiencia.
"Pido al señor que los bendiga, a la virgen María que los guarde".
Los jugadores invitaron a Francisco al partido, el primero en casi trece años entre las dos selecciones, después del que se jugó en Roma en 2001.
"Quisiera decirle, que si el miércoles no tiene nada mejor que hacer, que venga al estadio con nosotros, pero temo que me quedaré sin voz por la emoción", dijo el entrenador Cesare Prandelli.
La presencia en el estadio del Papa, fanático del club San Lorenzo de Almagro, al que sigue pagando su cuota como simpatizante, fue descartada por el Vaticano.
Según los presentes en la audiencia, el Pontífice nacido en Argentina aseguró que cada vez que le recriminan que es "indisciplinado", él responde con un "¿Pero no se han dado cuenta de qué pueblo vengo?".
El sueño de ver al pontífice latinoamericano en las tribunas del estadio romano, donde se jugó el partido final de la Copa Mundial de 1990 entre Alemania Federal y Argentina (1-0), ronda entre los fanáticos.
No sería la primera vez que un pontífice asiste a un encuentro de fútbol. En 2000 el papa Juan Pablo II presenció un partido organizado con motivo del Jubileo de los deportistas.
Los jugadores italianos y argentinos ingresaron al Vaticano en un mismo autobús, provenientes del hotel donde se alojan, cercano al céntrico parque de Villa Borghese, en un "gesto de amistad y unión", según la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario