martes, 13 de agosto de 2013

FIDEL CASTRO NACIÓ HACE 87 AÑOS


Nacido en el pueblo de Birán, en la provincia de Holguín (este) el 13 de agosto de 1926. Hijo de un inmigrante español, plantador de azúcar y una campesina cubana.
Se afilió al Partido del Pueblo Cubano en 1947 y se doctoró en Derecho Civil por la Universidad de La Habana en 1950. Fidel ha visto pasar desde el triunfo de la Revolución en enero de 1959 a diez presidentes de Estados Unidos que han mantenido un férreo bloqueo comercial hacia la isla, como parte de su política para hundir al régimen castrista.
La caída de la Unión Soviética a principios de los noventa pareció ser el principio del fin de la Revolución pero Castro logró superar estos obstáculos aunque esto haya significado un enorme sacrificio por parte de la población cubana.
El ahora ex presidente cubano, ha protagonizado inesperadas apariciones en público tras varios meses de permanecer apartado de la vida pública, con las que ha intentado disipar las especulaciones que surgieron sobre su supuesto delicado estado de salud y su escasa influencia política en las principales decisiones de la isla.dateicon

No hay comentarios:

Publicar un comentario