sábado, 31 de agosto de 2013

LADY DI 16 AÑOS DE SU MUERTE







16 años sin Lady Di

JOANA S. BENNASAR

Se cumple el aniversario de la muerte de Diana de Gales y coincide con nuevas investigaciones en el caso del accidente que se cobró su vida, además del inminente estreno de una película de su vida que llevará su nombre. Principio del formulario

Final del formulario

 

El segundo matrimonio de su ex esposo Carlos de Inglaterra con Camila Parker, el nacimiento de su primer nieto Jorge de Cambridge… Sea cual sea el acontecimiento que envuelve a la corona británica el recuerdo de Lady Di siempre está presente.

En el aniversario de la muerte de La Princesa del pueblo todo recuerda más a ella. No estando con vida consigue estar muy presente en todos los suyos, y en especial en la vida de sus hijos. Ya es bien conocida la herencia humanitaria que les dejó a sus hijos. Por no hablar de los constantes guiños que le hacen ellos a la figura de Diana de Gales. Hace algunas semanas durante la presentación de Jorge de Cambridge, apareció Kate con el bebé, e instantes después lo posó en los brazos de Guillermo, el vestido azul de presentación oficial del compromiso de Guillermo y Kate o el anillo que había pertenecido a Diana. Quizá se trata de un paralelismo que se ha dado por pura coincidencia, o tal el fantasma de Lady Di está entre nosotros.

Han pasado 16 años desde el fatídico accidente de tráfico que se cobró la vida de Lady Di, de su pareja Doddi Al-Fayed y del conductor del vehículo, Henri Paul. Aunque Diana ya no estaba unida legamente a Carlos de Inglaterra, conservó su título de Princesa de Gales, y más aún el de la más buscada por la prensa. Era objeto de persecución constante, todos los paparazzi querían ‘cazar’ la mejor foto de ella, hasta que el 31 de agosto de 1997, todo acabó.

Nueva teoría de asesinato Las investigaciones sobre el accidente concluyeron que el vehículo chocó contra un muro de hormigón en el puente del Alma de París cuando Diana y su pareja abandonaban el hotel Ritz de París. La autopsia reveló que el conductor, Henri Paul, conducía bajo los efectos del alcohol; además de circular a una velocidad muy elevada, ya que el coche estaba siendo perseguido por un conjunto de paparazzi que iban en motos. Por mucho tiempo que haya pasado parece que Diana no descansa en paz, ahora coincidiendo con el aniversario de su muerte la teoría de Mohamed Al-Fayed vuelve a ganar importancia. El padre de Doddi siempre ha mantenido que la muerte de Lady Di y su hijo fue algo planeado por parte de la Familia Real Británica y el Servicio Secreto Británico. Todo ello llevó a una investigación denominada ‘operación Paget’, la sentencia concluyó que fue un accidente provocado por conducir bajo los efectos del alcohol, se cerró en 2004.

Nuevos datos en la investigación podrían reabrir el caso. Scotland Yard ya está trabajando con las nuevas informaciones, pero asegura que no se trata de la misma investigación, "esto no es una reinvestigación y no se enmarca dentro de la Operación Paget". La prensa británica ha publicado que la muerte de la princesa había sido organizada por el Servicio Aéreo Especial Británico, según unas cartas que enviaron a las autoridades unos ex suegros de un soldado británico. Periódicos como el Daily Star y The Sunday Telegraph publicaban que entre las pruebas podría encontrase el diario personal de Lady Di. En él se encontraría escrito como la Princesa de Gales temía por su vida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario