viernes, 30 de agosto de 2013

PAPA FRANCISCO ABOGA POR LA PAZ EN SIRIA


Mientras el mundo observa la cuenta regresiva de un inminente ataque occidental a Siria, el papa Francisco abogó ayer por el diálogo y la negociación como único medio para solucionar la crisis que desangra al país árabe desde hace más de 29 meses.
"El diálogo y la negociación entre todos los integrantes de la sociedad siria, con el apoyo de la comunidad internacional, es la única opción para poner fin al conflicto" en ese país, reportó un comunicado de la sala de prensa de la Santa Sede.
Las declaraciones de Francisco, que desde su llegada al trono de Pedro, en marzo pasado, llamó reiteradamente a la paz en Siria, se conocieron luego de un encuentro privado del jefe de la Iglesia Católica con el rey jordano Abdullah, el primer líder árabe en entrevistarse con el Papa. Durante el "cordial diálogo", dice la nota, "se pasó revista a algunos temas de común interés, sobre todo la promoción de la paz y de la estabilidad en Medio Oriente, con especial referencia a la reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos y a la cuestión de Jerusalén".

No hay comentarios:

Publicar un comentario