miércoles, 28 de agosto de 2013

CONFLICTO EN SIRIA COMPROMETE PAZ MUNDIAL








El ministro de Relaciones Exteriores de Siria advirtió a las potencias occidentales sobre las consecuencias de una intervención militar ante la sospecha de uso de armas químicas en el país.

"Siria no es fácil de tragar", dijo el ministro de Exteriores, Walid Moallem, el martes durante una conferencia de prensa.

"Tenemos los materiales para defendernos. Vamos a sorprender a los demás", señaló tras negar que su nación está obstaculizando los inspectores y advirtiendo a los líderes occidentales contra un ataque.

El exprimer ministro británico Tony Blair llamó este martes a Occidente a la acción militar por los informes sobre el uso de armas químicas en Siria.

"La política occidental está en una encrucijada: comentario o acción, configuración de los acontecimientos o de reaccionar contra ellos", escribió en un ensayo publicado en el Times de Londres.

La oficina del actual primer ministro, David Cameron, dijo este martes que los militares del país hacen "planes de contingencia" con respecto a Siria.

En Washington, el secretario de Estado John Kerry de EU dijo este lunes el uso de armas químicas sería una "obscenidad moral" que no podría quedar sin respuesta, y dijo que las acciones de Siria "no son el comportamiento de un gobierno que no tiene nada que ocultar".

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso acusó este martes al gobierno de EU de tratar de "crear excusas artificiales infundadas para la intervención militar" en Siria.

En un comunicado, el ministerio se quejó de que Washington estaba tratando de eludir el Consejo de Seguridad de la ONU a tomar medidas sobre los ataques químicos reportados.

Rusia es un aliado del presidente de Siria y tiene un asiento permanente en el consejo. Es capaz de bloquear las medidas en contra de su gobierno que se proponen ante la ONU.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario