sábado, 24 de agosto de 2013

EE.UU PAGO GRANDES CANTIDADES DE DINERO A EMPRESAS DE INTERNET

La Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA) pagó millones de dólares a las grandes empresas de Internet, entre ellas Yahoo!, Google, Microsoft y Facebook, para compensarlas por los gastos vinculados a sus peticiones de vigilancia informática, según ha informado el diario 'The Guardian'.
El periódico, que cita nuevos documentos facilitados por el ex técnico de la CIA Edward Snowden, señala que de este modo se prueba por primera vez la vinculación financiera entre estas empresas de internet y los programas de espionaje de EEUU.
Estos gastos adicionales tienen que ver con los nuevos requisitos exigidos por la Corte Fisa, creada por la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (Fisa) y encargada de autorizar y supervisar la actividad de la NSA, que declaró inconstitucional el programa Prism, de vigilancia, en 2011.
La suspensión se decidió después de conocerse que la NSA interceptaba miles de correos que violaban la privacidad de personas sin relación con el terrorismo. Esto obligó a la agencia a cambiar la forma de recopilar información electrónica.

1 comentario: