martes, 3 de diciembre de 2013

LA FIFA DIO LOS "BOMBOS" PARA EL SORTEO CON UNA SORPRESA

Finalmente, el Comité Ejecutivo de la FIFA, con el suizo Joseph Blatter a la cabeza, el influyente Jerome Valcke como su mano derecha -y Don Julio Grondona aportando su muñeca, como buen lobbista en las sombras-, anunció este mediodía cómo estarán compuestos los cuatro bombos para el sorteo de la Copa del Mundo, Brasil 2014, el cual se llevará a cabo el viernes 6 de diciembre.


El primer bombo lo integran los cabezas de serie, con Brasil como anfitrión. Los otros son Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, España, Suiza y Uruguay. Y luego de arduas negociaciones de última hora, se decidió usar un criterio diferente al esperado para los nueve equipos europeos que no son cabeza de serie. ¿Entonces? Se conformó un bombo con los restantes nueve seleccionados del Viejo Continente: Bosnia, Portugal, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, y Rusia. Uno de estos equipos saldrá por sorteo hacia el segundo bombo, que integran Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, y Nigeria, además de dos sudamericanos Chile y Ecuador, y no habrá más de dos europeos en una misma zona.

En el tercer bombo están los representantes de Concacaf y Asia: Costa Rica, Estados Unidos, Australia, México, Honduras, Japón, Irán y Corea.

El sorteo de los 8 grupos de la Copa del Mundo será el viernes y llegará a 193 países y 500 millones de telespectadores en todo el planeta. Pero hoy el Comité Organizador local abre la puertas de este paradisíaco lugar en el litoral norte de Brasil durante una semana y a un costo de 14 millones de reales.

El sorteo contará con la participación de ocho figuras del fútbol mundial, una de cada país campeón del mundo: el francés Zinedine Zidane, el argentino Mario Alberto Kempes, el italiano Fabio Cannavaro, el brasileño Cafú, el español Fernando Hierro, Lothar Matthaüs (Alemania), Alcides Ghiggia (Uruguay) y Geoff Hurst (Inglaterra). También estará Pelé, pero la función del "ex rey del fútbol" será una sorpresa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario