viernes, 27 de junio de 2014

CRISTIANO RONALDO Y PORTUGAL SE DERRUMBARON

Llamado a ser una de las grandes estrellas de Brasil 2014, Cristiano Ronaldo se despidió del Mundial en la primera fase, con un único gol y tras fallar ante Ghana cuatro ocasiones de gol que, reconoció, podrían haber clasificado a Portugal.

“Intentamos ganar y lo hicimos, creamos muchas oportunidades, pero dependíamos de Alemania y teníamos que marcar tres goles. Era complicado, pero fue posible por las opciones que tuvimos. Hicimos lo que pudimos”, dijo ayer el vigente Balón de Oro.

El triunfo 2-1 ante Ghana no sirvió: Portugal quedó eliminado porque Estados Unidos finalizó segundo en el Grupo G pese a perder con Alemania (1-0).

Los lusos comenzaron bien con un tiro al travesaño y un cabezazo de Ronaldo que exigió una gran atajada de Fatawu Dauda, pero un gol en contra de John Boye a los 31 minutos ayudó a Portugal.
Ghana mejoró y Asamoah Gyan empató a los 57m. Ronaldo encontró el gol en el Mundial a los 80m, tras capturar dentro del área un mal despeje del arquero africano.

Pero hay algo loable sobre Cristiano, pese al fracaso de Portugal: no claudicó y hasta el último momento lo entregó todo. Su mala suerte en Brasil fue su merma física –arrastra desde hace dos meses una dolencia en la rodilla izquierda– y, además, lo rodea un reparto de compañeros que dependían en exceso de él. Sin Cristiano, Portugal no existe. Es un equipo vulgar e incapaz de generar fútbol.

Portugal 2
Beto (Eduardo, 89m); Joao Pereira (Varela, 61m), Pepe, Bruno Alves, Veloso; Carvalho, Moutinho, Amorim; Nani, Éder (Vieirinha, 69m), Cristiano Ronaldo.
DT: Paulo Bento.

Ghana 1
Dauda; Afful, Boye, Mensah, Asamoah; Atsu, Rabiu (Acquah, 76m), Badu, A. Ayew (Wakaso, 82m); Gyan, Waris (J. Ayew, 71m).
DT: Kwesi Appiah.

Árbitro: Nawaf Abdulla Ghayyath Shukralla (Baréin). Amonestó a Moutinho (90+4m), de Portugal; Afful (39m), Waris (55m), J. Ayew (78m), de Ghana.
Goles: 1-0, Boye (30m, en contra); 1-1, Gyan (57m); 2-1, Cristiano Ronaldo (80m).
Nunca hice responsable a un jugador por un fracaso y tampoco lo haré ahora con Cristiano Ronaldo por las ocasiones erradas. No es justo. Fallamos en los tres partidos; es mía la responsabilidad.
Paulo Bento, DT de Portugal

No hay comentarios:

Publicar un comentario