El astro portugués, que hizo poco y nada durante 90 minutos, mandó un envenenado centro en los últimos segundos de los 5m de adición, que Varela empujó con un potente cabezazo imposible de atajar para el guardameta Tim Howard.
La igualdad evitó que los estadounidenses se clasifiquen anticipadamente a los octavos de final, aunque permanece en el segundo puesto del grupo G con los mismos 4 puntos que el líder Alemania. Portugal es último con una unidad, aunque se salvó de empacar las maletas.
Nani abrió la cuenta a los 5m tras una falla defensiva, pero Estados Unidos dio vuelta el marcador con tantos de Jermaine Jones, a los 58m, y de Dempsey, a los 81m.
Nani anotó en el primer ataque luso, cuando Geoff Cameron pifió el despeje ante un centro de Miguel Veloso que no llevaba peligro y el delantero del Manchester United quedó solo frente a Howard, quien le facilitó la tarea jugándose demasiado temprano hacia un lado y dejando el arco desguarnecido.
El ordenado equipo estadounidense se las ingenió para rechazar la mayoría de los ataques portugueses y con el correr de los minutos fue ganando confianza. A poco de comenzado el complemento Ricardo Costa rechazó sobre la racha un remate de Michael Bradley con el arquero vencido y poco después Jones, del Besiktas turco, se sacó la marca de Nani de encima y sorprendió a Beto con un cañonazo con comba desde 25 metros que selló el empate.
A nueve minutos del final, Dempsey marcó su segundo tanto del Mundial al encontrarse con un balón que no pudo rechazar la zaga portuguesa en el medio del área.
El sector se definirá el jueves cuando Portugal enfrente a Ghana, que también tiene un punto, y EE.UU. a Alemania. Aunque sobrevive al nocaut el equipo de Ronaldo debe golear a Ghana y esperar que Alemania y EE.UU. no sumen un empate que le vale a las dos.
EE.UU 2
Howard; Johnson, Cameron, Besler, Beasley; Zusi (González 90+1m), Jones, Bradley, Beckerman, Bedoya (Yedlin, 72m); Dempsey (Wondolowski, 87m).
DT: Jürgen Klinsmann.
Portugal 2
Beto; Pereira, Costa, Alves, Almeida (Carvalho, 46m); Moutinho, Veloso, Meireles (Varela, 69m); Nani, Postiga (Éder, 16m), Cristiano Ronaldo.
DT: Paulo Bento.
Árbitro: Néstor Pittana (Argentina). Amonestó a Jones (75m), de Estados Unidos.
Goles: 0-1, Nani (5m); 1-1, Jones (63m); 2-1, Dempsey (81m); 2-2, Varela (90+5m).
Incidencias: Partido del Grupo G del Mundial de Brasil jugado en el estadio Arena Amazonia de Manaos ante 40.123 espectadores.
Obviamente fallamos en el último segundo del juego, pero fue un partido increíble, con un desempeño increíble de todos nuestros muchachos.
Jüergen Klinsmann, DT de EE.UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario