Faltaban dos minutos para el pitazo final de Néstor Pitana cuando el estadio Arena Amazonia de Manaos rompió en una ovación para Xherdan Shaqiri, autor de los tres goles con los que Suiza le ganó a Ecuador para clasificar como segundo del Grupo E a los octavos de final, donde enfrentará a Argentina, que terminó como líder del F.
El volante del Bayern Munich fue la gran figura con la zurda mágica por la que varios lo apodan "el Messi suizo". A los dos minutos, llegó su primera acción en ataque pero no fue hasta los seis cuando Shaqiri anotó el primero de Suiza. Fue con un zurdazo desde afuera del área al palo contrario para poner el 1-0 luego de que su tiro impactó en el travesaño antes de meterse en el arco defendido por Noel Valladeres.
Sería ese el primer gol de un hat-trick inolvidable del suizo, que cuando terminó el partido se llevó la pelota, porque a los 31 Drmic metió un pase entre líneas para Shaqiri, quien llegó en soledad para vencer la resistencia que le oponía el arquero y así marcar el segundo. Siete después, Pitana paró el partido para que los jugadores de hidraten en la calurosa Manaos y fue el momento elegido por Honduras para su primer cambio: Palacios ingresó en lugar del lesionado Costly.
Ingresó con un aire renovado a jugar el segundo tiempo Honduras. A los siete minutos, Bengtson sacó un remate al arco pero Rodríguez, a contrapierna, evitó el descuento. Si bien el seleccionado comandado por el colombiano Luis Suárez siguió buscándolo, Suiza desterró esas posibilidades y a los 26 otra vez Shaqiri apareció para sellar la goleada. Fue habilitado nuevamente por Drmic, quien envió la pelota al tiro penal para que el enganche convirtiera de primera el definitivo 3-0, con el que Suiza enfrentará el martes a las 13 al seleccionado argentino en el estadio Itaquerao de San Pablo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario