jueves, 9 de enero de 2014

LA FIFA ANUNCIA QUE EL MUNDIAL DE CATAR 2022 PODRÍA CELEBRARSE EN EL INVIERNO BOREAL

El Mundial de Catar 2022 no se celebrará, como sucede tradicionalmente, en los meses de junio y julio debido a las altas temperaturas, según la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). El evento probablemente se dispute entre noviembre y enero.
"Creo que se jugará entre el 15 de noviembre y el 15 de enero, como muy tarde", señaló el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, en una entrevista concedida a la emisora Radio France en la que aseguró que "las fechas del Mundial no serán junio-julio".

Según la FIFA, esta decisión se debe a que las temperaturas en Catar en verano pueden alcanzar los 50 grados centígrados y a que las asociaciones ecologistas se oponen a la climatización de los estadios de fútbol.

Aunque de este modo se evitará que este gran espectáculo deportivo se dispute en fechas donde el calor sofocante podría afectar tanto a los jugadores como al público, la medida plantea la necesidad de cambiar de fechas las ligas de los países participantes.

El pasado mes de octubre, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, confirmó a través de Twitter que el Comité Ejecutivo de la FIFA decidió lanzar una consulta de todas las partes afectadas sobre las fechas del Mundial de Catar. Sin embargo, añadió que no se tomaría una decisión al respecto antes del Mundial de Brasil 2014. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario