domingo, 26 de enero de 2014

WAWRINKA SE CONSAGRA EN EL AUSTRALIA OPEN TRAS DERROTAR A NADAL

En la final del Australia Open, Stanislas Wawrinka se impuso 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 a Rafael Nadal y con ello el suizo obtuvo su primer título de Grand Slam.
El partido tuvo un quiebre con la lesión en la espalda del español, promediando el segundo set, y se volvió más mental que tenístico. Pero tras algunos vaivenes el suizo logró prevalecer y pegó el gran grito de su carrera. Como premio extra, será nuevo número 3 del mundo.
“Ya desde el peloteo previo sentía alguna molestia. En el primer set se complicó un poco y para el segundo ya era bastante peor. El fisioterapeuta trató de relajar un poco la zona, pero cuando algo así pasa durante un partido es casi imposible ganar. Traté todo lo que pude. Pero ahora no es momento para hablar de eso. Es momento de felicitar a Stan”, sostuvo Nadal.
Para Nadal, se perdió la oportunidad de igualar a Pete Sampras con 14 títulos de Grand Slam (segunda marca histórica) y también la de conquistar por segunda vez Australia, lo que lo habría elevado como uno de los tres tenistas en toda la historia en ganar en al menos dos ocasiones cada torneo Major (Rod Laver y Roy Emerson, los otros).
Con la consagración de Wawrinka, entonces, el suizo ocupará el lugar en el Top 3 que hasta aquí le pertenecía a David Ferrer. El español ahora quedará en el puesto 5, por debajo de Juan Martín del Potro, que aun habiendo caído en segunda ronda termina el torneo con mejor ranking.
En la otra mitad del Top 10, dos particularidades: Andy Murray es sexto y Federer octavo

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/wawrinka-consagra-australia-open-tras-derrotar-nadal.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario