domingo, 26 de enero de 2014

EL TROFEO ORIGINAL DE LA COPA MUNDO LLEGÓ A ECUADOR

El trofeo original de la Copa del Mundo arribó a Ecuador este sábado al mediodía como parte de su gira por países de todo el mundo, recorrido que finalizará en Brasil el 12 de junio, día de la inauguración del Mundial Brasil 2014.
El trofeo que pesa 6 kilogramos, 5 de ellos de oro sólido, ha recorrido 64 países hasta el momento y se exhibirá en Quito hasta el 27 de enero, en el Paseo San Francisco con acceso únicamente con invitación.
El avión que trasladó a la Copa del Mundo arribó a la capital ecuatoriana a las 11:30 locales (16:30 GMT) y fue llevado en una envoltura hasta la sala de exhibición en la Terminal de Aviación General, en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.
Personalidades del fútbol como el presidente de la Ecuafúbol, Luis Chiriboga, y el entrenador de la Selección de Ecuador, Reinaldo Rueda, estuvieron presentes en el evento. El DT manifestó a la Agencia Andes que el trofeo es un sueño para todo el país y todo el mundo.
“Vamos a ver cómo llegamos a mayo para ver qué tan lejano está tenerlo en nuestras manos”, manifestó a este medio. Además, Rueda resaltó la importancia de los minutos de juego que ha tenido el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, recién transferido al fútbol de Emiratos Árabes Unidos.
La última vez que el trofeo original pisó suelo ecuatoriano fue en el 2006, antes del mundial disputado en Alemania en el que Ecuador clasificó a segunda ronda y fue eliminado por Inglaterra. En el 2010, al no clasificar, Ecuador no fue tomado en cuenta para la gira.
En Brasil 2014, la Tricolor enfrentará a Francia, Suiza y Honduras, en el tercer mundial que disputará en su historia. Antes de esta cita enfrentará cuatro partidos amistosos, el último que se confirmó fue ante Australia el 5 de mayo en Londres, Inglaterra. 

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/trofeo-original-copa-mundo-llego-ecuador.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario