miércoles, 22 de enero de 2014

FÚTBOL: COLOMBIA EN VILO POR LESIÓN DE FALCAO

El delantero del AS Monaco Radamel Falcao se lesionó este miércoles en un partido de la Copa de Francia y podría terminar perdiéndose la próxima Copa del Mundo, para desesperación de los aficionados colombianos.

"El Tigre", como se conoce a Falcao, recibió una dura entrada en el minuto 40 del partido en el que su equipo se impuso por 3-0 al Chasselay, de la cuarta división francesa, y tuvo que salir en camilla tocado en la rodilla izquierda.



Según un comunicado del Monaco, habrá que esperar algunos días para conocer a ciencia cierta la gravedad de la lesión, pero todo parece indicar que podría tratarse de una ruptura de los ligamentos cruzados.

Y, de confirmarse este diagnóstico, el artillero podría verse apartado de los terrenos de juego por varios meses, lo que comprometería seriamente su participación en Brasil 2014 y con ello las posibilidades del combinado colombiano.

"Fuerza Tigre"


Según el corresponsal de BBC Mundo en Bogotá, Arturo Wallace, la noticia causó conmoción en Colombia, pues Falcao es el máximo goleador y la estrella del equipo nacional, que se apresta a participar en la Copa del Mundo después de una ausencia de 16 años.

"La preocupación por el delantero domina en estos momentos las conversaciones en las redes sociales", relató Wallace

"En Twitter, por ejemplo, la etiqueta #FuerzaTigre es la más empleada, y le siguen de cerca los términos Falcao, Tigre y Soner Ertek, como se llama el defensa del Chasselay autor de la dura entrada", agregó nuestro corresponsal.

Ertek, un jugador aficionado que también se desempeña como profesor de geografía se dijo destrozado por la situación.

"Si terminé con la temporada de Falcao no me lo perdonaría nunca", dijo el futbolista, según declaraciones recogidas por el diario francés L’Equipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario