lunes, 27 de enero de 2014

LAS 30 MEJORES FRASES DEL PADRINO

Teniendo a ‘El Padrino’ siempre es fácil defender el cine frente otras artes o decir cuál es la mejor película de la historia sin pensártelo dos veces. Apegadas en todo momento a los rincones más oscuros de la existencia como la corrupción, el poder, la venganza, el amor, la traición o la ambición, aquí te dejamos 30 de las mejores frases de la obra maestra por excelencia del séptimo arte:

A. LOZANO | 25/1/2014
Don Corleone a Bonasera: "Algún día, que quizá nunca llegue, te pediré que hagas algo por mí. Pero hasta ese día, considera esto como un recuerdo de la boda de mi hija".

Don Corleone al traficante de drogas Sollozzo: "Es cierto que tengo muchos amigos en la política, pero dejarían de serlo si supieran que estoy metido en las drogas en lugar del juego, que para ellos es un vicio inofensivo".

Don Corleone a Sonny: "Nunca vuelvas a decir lo que piensas a alguien que no sea de la Familia".

Don Corleone a Sollozzo después de que Sonny ha hablado: "Tengo debilidad por mis hijos y los malcrío, como puede ver. Hablan cuando deberían escuchar".

Moe Greene acerca de Freddie: "¡Se entretenía con dos camareras a la vez! ¡No se atendía a los jugadores! ¿Cuál es tu problema?"

Michael: "Fredo, ¿quiénes son las chicas?". Fredo: "A ti te toca averiguarlo".

Michael: "Fredo, eres mi hermano mayor y te quiero. Pero nunca vuelvas a tomar partido contra la familia. Nunca".

Sollozzo: "Don Corleone. Necesito un hombre con amigos poderosos. Necesito un millón de dólares en efectivo. Necesito, Don Corleone, a todos esos políticos que usted carga en el bolsillo como si fueran centavos".

Don Corleone a Johnny Fontane: "Un hombre que no pasa tiempo con su familia nunca puede ser un hombre de verdad".

Clemenza, bromeando con Michael cuando cuelga el teléfono: "Mikey, ¿por qué no le dices a esa chica que la amas? 'Te amo con todo el corazón, si no te veo pronto, moriré’".


Calo, cuando Michael ve a Apollonia por primera vez: "En Sicilia, las mujeres son más peligrosas que las escopetas".

Tom Hagen le advierte al productor Jack Woltz: "El Sr. Corleone es el padrino de Johnny Fontane. Para los italianos ese es un vínculo religioso, sagrado".

El actor Johnny Fontane, quejándose porque no le dieron un papel: "El personaje principal es un tipo igual a mí. Ni siquiera tendría que actuar, sólo ser yo mismo".

Sonny: "Hay mucho dinero en ese polvo blanco".

Michael Corleone: "Mi padre le hizo una oferta que no pudo rechazar... Luca Brasi le apuntó a la cabeza con un arma y mi padre le aseguró que sus sesos o su firma estarían en el contrato".

Michael: "Mi padre no es diferente de ningún otro hombre poderoso... como un senador o un presidente".

Michael: "Algunas personas pagarían mucho por esa información; pero entonces, su hija perdería un padre en lugar de ganar un marido".


Jack Woltz: "Ella era la mejor hembra que haya tenido, y he tenido muchas en todo el mundo. Y entonces aparece Johnny Fontane con su voz empalagosa y su encanto de siciliano y ella se larga con él".

Bonsera, pidiéndole ayuda a Don Corleone: "Entonces le dije a mi esposa: ‘Por justicia, debemos acudir a Don Corleone’".

Sonny: "Cien hombres en la calle las 24 horas del día. Si el turco ese asoma un pelo, es hombre muerto".

Luca Brasci: "Don Corleone, me siento honrado y agradecido de que me haya invitado a su casa el día de la boda de su hija. Le deseo que el primer hijo sea varón".

Sonny a Michael: "¿Qué vas a hacer? El buen muchacho universitario no quería verse mezclado en los negocios familiares, ¿no? Ahora quieres bajar de un tiro a un capitán de la policía".


Michael: "¿Dónde dice que no se puede matar a un policía?".

Don Corlene: "Juro, por las almas de mis nietos, que no seré yo quien quebrante la paz que hemos acordado hoy aquí".

Sollozzo: "No me gusta la violencia, Tom. Soy un hombre de negocios; la sangre resulta muy costosa".

Sonny: "No hablamos de negocios a la mesa".

Clemenza: "El negociador está en mi casa jugando a los naipes con mis hombres, está contento. Lo dejan ganar".

Don Corleone, durante su recuperación del intento de asesinato: "No quiero que se hagan averiguaciones. No quiero actos de venganza. Quiero que arregles una reunión con los jefes de las Cinco Familias. Esta guerra se termina ahora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario