A sus 38 años, el entrenador argentino César Vigevani aprende quichua con los utileros del club Mushuc Runa.
El DT del equipo que nació en Pilahuín, una comunidad indígena de Tungurahua, quiere dirigir un entrenamiento en el idioma autóctono. Por eso, les pidió a los utileros, José Yucailla y Alberto Chango (nativos), que en la concentración del equipo, en la Casa de la Selección, le enseñaran quichua por las noches.
Vigevani todavía dirige con su acento argentino. Ayer, el Mushuc completó el noveno día de pretemporada en Quito. El técnico, sus ayudantes y los jugadores confían en que el equipo mantendrá la identidad de juego del año pasado.
Esto porque se conserva el 90% del plantel titular con el que ascendió a Primera en el 2013. "Queremos ser un equipo corto, que se defienda con dinámica y con gente rápida hacia adelante", detalla el DT.
Para apuntalar la base del año pasado, el club contrató a Danny Luna, Juan Carlos Anangonó, Christian 'Corcho' Cordero, Juan Molina… Además se ratificó al goleador del año pasado, Bryan Rodríguez, quien anotó 13 tantos.
Para afrontar la Serie A se reforzó con tres extranjeros: el guardameta Sebastián Blázquez, Federico Almerares y Maximiliano Barreiro, ambos delanteros. Fue ratificado el volante Fernando 'Zurdo' López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario