sábado, 18 de enero de 2014

¿SCHUMACHER, EN COMA DE POR VIDA?

Hace 18 días que Michael Schumacher vive dormido. Está en coma inducido tras sufrir un grave accidente en el centro de esquí Meribel, en Francia, el 29 de diciembre pasado. Las últimas informaciones afirmaban que podría ser sacado de ese estado. Sin embargo, desde Alemania, las noticias no son alentadoras y dos medios de allí ahora dicen que el heptacampeón de la Fórmula 1 podría permanecer en coma por le resto de su vida.
El diario inglés Daily Mail es el que se hace eco de los medios alemanes Focus y Bild. En el primero consultaron a un experto en lesiones cerebrales, quien dijo que el ex piloto podría estar en coma para siempre. En tanto, el diario sensacionalista Bild fue más allá y afirmó que como las lesiones de Schumacher son tan graves, no hay ni una posibilidad remota de despertarlo del coma en el que se encuentra.
El médico consultado por Focus se trata de Andreas Zieger, de la Clínica Universitaria de neurocirugía de Oldemburg. El doctor afirmó a ese medio que despertarlo a Schumi podría "traer muchas complicaciones". "No se debe especular acá, finalmente, estamos hablando de la vida y la muerte. Las lesiones al cerebro son de las más complicadas que pueden ocurrir en el cuerpo humano", reforzó. En esto último se apoya su teoría: según él, si las lesiones son tan graves como para dañar al paciente, lo mejor es "mantenerlo lo más posible" en coma farmacológico. Y, en ese sentido, Schumacher ya lleva 18 días en esa condición. Al menos hasta que decida despertar de un largo y doloroso sueño que arrancó el 29 de diciembre mientras esquiaba en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario