viernes, 6 de septiembre de 2013

11 PAISES DEL G-20 PODRIAN APOYAR ATAQUE A SIRIA

 
Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita, España, Turquía, Gran Bretaña y Estados Unidos llamaron este viernes a la comunidad internacional a dar una respuesta "fuerte" al supuesto uso de armas químicas en Siria.
“Llamamos a una fuerte repuesta internacional ante esta grave violación de las leyes internacionales y a la conciencia para enviar un mensaje claro de que este tipo de atrocidades no se deben repetir nunca”, señala un comunicado conjunto emitido por la Casa Blanca y dado a conocer poco después de la conclusión de la cumbre del G-20, en San Petersburgo, a la que asistieron los líderes de los países firmantes.
“Quienes cometieron estos crímenes deben rendir cuentas”, añade el comunicado emitido el mismo día que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el de Rusia, Vladimir Putin, defendieron desde San Petersburgo sus respectivas posiciones sobre Siria. Obama defendió la intervención al margen de las conclusiones de las Naciones Unidas y Putin insistió en su oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario