domingo, 22 de septiembre de 2013

MERKEL TRIUNFA CON AMPLIO MARGEN EN ALEMANIA




Con los primeros sondeos, hechos públicos apenas cerraban los colegios electorales alemanes, queda claro que el electorado ha querido demostrar su confianza en su canciller, Angela Merkel, y que todos los aspirantes a formar coalición con ella han quedado en una posición muy débil de cara a la negociación.
Todo apunta a que la victoria de Merkel será histórica. Los medios de comunicación alemanes indican que la actual canciller podría gobernar en solitario al lograr su partido la mayoría absoluta, de manera que no tendría ni siquiera que negociar hipotéticas coaliciones. Es algo que no ha logrado ningún canciller desde el Gobierno de Konrad Adenauer, en 1957.


Las encuestas más optimistas le concedían un 40% de los votos y Merkel se ha anotado un 42%, lo que supone un aumento de votos respecto a las elecciones de 2009 del 8,5%.
Esta subida la convierte en la gran ganadora de la noche, como acaba de declarar su ministra de Trabajo, Ursula von der Leyen. "Esto es la muestra de una enorme confianza en Angela Merkel", ha celebrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario