jueves, 12 de septiembre de 2013

TECNOLOGÍA 4G LLEGA A ECUADOR A FINES DEL 2014



Las redes de cuarta generación (4G) que permiten el envío de datos en la red mediante el uso de banda ancha llegará al país, gracias al acuerdo que firmaron la empresa Alcatel-Lucent y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).
Las pruebas se han realizado con éxito y entre los beneficios que se reportaron está la mayor capacidad y velocidades de descarga de hasta 100 Mbps, ideales para las avanzadas aplicaciones que requieren un gran ancho de banda
La primera red de banda ancha móvil 4G LTE en Ecuador, cubrirá a Guayaquil, Cuenca, Machala y Loja, así como las principales ciudades de la costa del Pacifico y el sur del país.
A partir de ahora CNT ofrecer servicios fijos, móviles y convergentes mejorados, como streaming de video de alta definición, a sus clientes en Ecuador.
Para Cesar Regalado, gerente general de la CNT afirmó: “la empresa pública demuestra su liderazgo en el despliegue de 4G LTE, así como la integración de servicios fijos, móviles y convergentes.
La CNT está comprometida con seguir mejorando su cobertura y la calidad de la conectividad, brindando los más altos estándares de servicio, con inversiones en nuevas plataformas tecnológicas y ampliando sus redes de telecomunicaciones, agregó Regalado.
Mientras que Carlos Peña, líder de la región Andina de Alcatel-Lucent precisó: “El acuerdo con la CNT es un claro ejemplo de la manera en que las soluciones de Alcatel-Lucent responden a las necesidades de nuestros clientes.
CNT confió en nosotros para ayudarles a ser el primer proveedor de servicios en Ecuador en ofrecer servicios de 4G LTE, proveyendo conectividad súper rápida y una amplia gama de aplicaciones en todo el país, particularmente en zonas con limitada cobertura.”
APUNTES:
-  La cobertura de servicios de banda ancha 4G LTE también se extenderá a zonas rurales en Ecuador donde la cobertura actual es limitada o inexistente.
-CNT utiliza la solución 4G LTE de Alcatel-Lucent para mejorar la capacidad de su red de datos y ampliar la cobertura nacional, incluyendo el despliegue de nuevos servicios como el video de alta definición, avanzados juegos en línea, telepresencia, e-learning y seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario