martes, 17 de septiembre de 2013

REY DE LA CANTERA ESTA EN COMA


Desde las 14:30 de ayer (16 de septiembre), el comentarista y locutor guayaquileño Pablo Vela Córdova, conocido en el mundo deportivo como ‘El Rey de la Cantera’, se encuentra internado en la Clínica Guayaquil, ubicada en el centro de esta ciudad.

Según Karina Vela Sánchez, su hija de 36 años, la causa fue una isquemia cerebral padecida mientras se encontraba en su casa. ‘El Rey de la Cantera’ segregó coágulos, uno de estos subió a la masa encefálica (cerebro) y fue eso lo que provocó el derrame. En estos momentos, el paciente quien además es hipertenso, se encuentra entubado y en el sector de terapia intensiva. Los médicos optaron por efectuarle un coma inducido. El objetivo, según su nieto Hanníbal Vela, es que descanse ya que se encontraba con muchas “preocupaciones”.

En las últimas horas le practicaron tomografías y resonancias magnéticas. Mañana, alrededor de las 12:00, los médicos entregarán a sus familiares los resultados médicos oficiales. “Ha deteriorado su estado. No presenta mejoría”, comentó su hija Karina. Tan solo había transcurrido un mes desde que ‘El Rey de la Cantera’ llegó desde EE.UU., invitado por la comunidad ecuatoriana  radicada en ese país para homenajearlo.
El periodista deportivo, quien además es evangélico y según testimonios suyos abstemio desde hace 15 años, está acompañado en la clínica por su esposa Mónica Hernández Gutiérrez. Además, lo acompañan sus hijas Sandra, Karina, Alicia; también han acudido Omar Quintana (ex presidente  del Club Sport Emelec); y Roberto Gilbert (propietario de la Clínica Guayaquil).

Vela, de 48 años, se inició como periodista deportivo a los 13 en el programa ‘Gol’ de la estación radial ´Cóndor’. En su larga trayectoria consta su incursión en programas deportivos de las televisoras TC (actualmente TC Televisión), RTU y Canal 4 (RTS). Hasta antes del incidente en su salud, trabajaba en Radio Católica y Radio Santiago. Además, mantenía una columna de opinión en el diario PP.  Su frase ‘Todo se sabe… todo me cuentan… todo me chamullan…todo me sapean… nada es oculto para el rey’, fue popularizada por él en la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario