viernes, 20 de septiembre de 2013

QATAR "REFRIGERARÁ" SU MUNDIAL EN EL 2022


Qatar ha defendido que puede albergar la Copa del Mundo de 2022 en verano, cuando aumenta la presión sobre la FIFA para cambiar al invierno para ahorrar a jugadores y aficionados el calor intenso en el pequeño país del Golfo en la época estival. La nación, donde las temperaturas de verano encima de 45 grados centígrados, se adjudicó la Copa del Mundo hace tres años en una sorprendente decisión. El país dijo que estaba abierto a un cambio a fechas invernales, pero reiteró que a pesar del calor extremo, se podría organizar la Copa del Mundo en el verano gracias a la construcción de estadios con aire acondicionado que utilizan tecnología ecológica.
"Nosotros nos presentamos para la Copa Mundial de la FIFA 2022 en verano y estamos plenamente comprometidos y trabajando duro para cumplir con nuestras promesas", dijo en un comunicado el Comité Supremo de Qatar 2022. "Si la comunidad internacional de fútbol nos pide que movamos el calendario estamos en condiciones de hacerlo, pero el desarrollo e implementación de tecnologías de refrigeración respetuosas con el medioambiente sigue siendo un problema importante para nuestra nación, región y muchos países con climas similares". Cómo lidiarán los aficionados con el calor lejos de los estadios sigue siendo una preocupación y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter dijo recientemente que fue un error planificar un torneo de verano en un estado desértico.
El comité organizador de Qatar trató de calmar esos temores argumentando que la tecnología de aire acondicionado con energía solar podría resolver todos los problemas. "La creación de condiciones cómodas para las áreas públicas, caminos, campos de entrenamiento y estadios durante y después de la Copa Mundial significa ser capaz de jugar y ver partidos de fútbol en el verano en todo el país ", agregó el comité organizador.
"La tecnología de refrigeración ha existido en Jassim Bin Hamad Stadium desde 2008. Este mes de junio, el estadio de Doha organizó un partido de clasificación mundialista en condiciones frescas y cómodas. Ahora estamos en el proceso de desarrollo y el perfeccionamiento de las tecnologías de refrigeración sostenible para asegurar que nuestro Mundial tenga estadios, campos de entrenamiento y zonas de aficionados con la temperatura óptima para que los jugadores y aficionados disfruten del torneo".
Por su parte, la UEFA expresó que sería "imposible" organizar el torneo de verano. Las llamadas a mover la Copa del Mundo al invierno del hemisferio norte también han reunido las críticas ya que podría distorsionar las competiciones de liga nacional en los países europeos. La semana pasada, la asociación que representa a los clubes europeos, dijo que no se opondría a una reprogramación del torneo, pero añadió que quería ser consultada sobre el nuevo calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario