lunes, 16 de septiembre de 2013

RACISMO EN LA ELECCIÓN DE MISS AMÉRICA 2014





No hacía ni cinco segundos que Nina Davuluri se había colocado la corona de Miss América 2014 cuando comenzaron los comentarios racistas en las redes sociales. Y todo porque la representante del Estado de Nueva York es la primera estadounidense de origen indio que gana este certamen de belleza.
"¿Si tú eres Miss América deberías ser americana?", criticaba un usuario de esta red. "¿Cuándo ganará Miss America una mujer blanca?", añadía otro de los comentarios racistas.
Además, muchos otros 'tweets' hacían referencia a la celebración del 11 de Septiembre: "Miss América or Miss Al Qaeda?", escribía Shannon McCann mientras otros hablaban de que este nombramiento se producía a los pocos días del 11-S y que "elegir a una musulmana para Miss América debe de haber hecho feliz a Obama".
Incluso Todd Starnes, un comentarista de la FOX, aseguró que "el liberal juzgado de Miss América no lo reconocerá pero Miss Kansas perdió porque representa realmente los valores americanos".
Davuluri, que tiene 24 años y es de Syracuse, no ha respondido todavía a estos comentarios. Pero no le han faltado defensores que han explicado que la joven es americana y que además ni siquiera es musulmana.
La chica competía con el apoyo de una plataforma de diversidad cultural e incluso quiso bailar una danza fusión india como las que aparecen en las películas de Bollywood.
"Creo que es genial que @NinaDavuluri haya sido coronada como Miss América. Esta es la historia americana", escribió Questlove.
Hija de un médico, Nina ha contado en su perfil que tuvo que combatir la bulimia cuando era joven y que su aspiración es estudiar también Medicina.
El concurso ha regresado a Atlantic City tras celebrarse durante los últimos seis años a Las Vegas, donde la elección se realizaba en enero.
Hace cuatro años también hubo mucha polémica cuando Rima Fakih, de origen libanés, fue elegida Miss America 2010. En esa ocasión, los comentarios trataron de unirla a Hezbollah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario