jueves, 19 de septiembre de 2013

ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO EXIGEN PRÁCTICAS EN EL HOSPITAL


Estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) realizan una marcha hoy, jueves 19 de septiembre, para solicitar   que no se les suspenda las prácticas en el Hospital Regional Docente Ambato, ubicado en la Sierra centro de Ecuador. La principal casa de salud se encuentra en remodelación y ampliación a cargo del Ministerio de Salud Pública.

Para esta obra se estableció un presupuesto inicial de USD 39 millones y un plazo de 18 meses. Los dineros se invertirán en la estructura metálica, mampostería de ladrillo, porcelanato para pisos, entre otros.

Los estudiantes universitarios portan pancartas con consignas en favor de las prácticas. Otros llevan globos blancos y celestes y gritan consignas que respaldan la educación con prácticas.

En este momento se hallan en la avenida Cevallos y se dirigen el edificio de la Gobernación de Tungurahua, ubicado en la calle Sucre y Castillo. En la edificación patrimonial está previsto que una delegación de alumnos se reúna con Lira Villalva, gobernadora de Tungurahua y otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario