viernes, 13 de septiembre de 2013

SENESCYT INTERVIENE LA UNIVERSIDAD DEL SUR DE MANABI


En rueda de prensa ofrecida este 10 de septiembre de 2013, René Ramírez, titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) dio a conocer que nombró a Yael Seni como interventora provisional de la Universidad del Sur de Manabí (UNESUM).
Ramírez enfatizó que esta medida se tomó con el objetivo de garantizar el normal funcionamiento de la Unesum y precautelar la seguridad de sus estudiantes y docentes.
En las próximas horas el Consejo de Educación Superior (CES) ratificará a Yael Seni como interventora de la UNESUM o procederá a nombrar un interventor definitivo.
Habrá una auditoría  completa a la Universidad del Sur de Manabí que está ubicada en la ciudad de Jipijapa. Además,  la evaluación externa que realiza  actualmente el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), nos  indicará cuál es la situación de este centro de educación superior.
El CEAACES tiene plazo hasta el 20 de octubre de 2013 para dar a conocer al país el estado de la educación superior en el Ecuador.
Clímaco Cañarte, rector titular de la Unesum, está detenido como presunto autor intelectual del asesinato del exfiscal Ramón Loor, hecho suscitado el 7 de junio del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario