sábado, 21 de septiembre de 2013

HOY DIA MUNDIAL DE LA PAZ

Es incomprensible pensar que países que mantienen un liderazgo mundial como EE.UU. en lo único que piensen es en la guerra y no puedan resolver sus problemas internos de violencia y uso indiscriminado de armas, tres acontecimientos que la prensa internacional lo ha reseñado, causando numerosas muertes hasta hoy no han sido resueltos por dicho país; personalmente considero que cuando exista una mayor reflexión y que la humildad impere, tendremos un mejor mundo, mientras tanto estamos sujetos a hechos políticos que lo único que buscan son intereses personales.
 
 
 

El 21 de septiembre es el Día Internacional de la Paz desde que el 30 de noviembre de 1981 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamara en la Resolución 36/67.
La Asamblea quiso que el día conmemorativo coincidiera con la apertura del periodo de actividad de las Naciones Unidas que cada año tiene lugar el tercer martes de septiembre.
Se aprobó por unanimidad que el 21 de septiembre sería el día anual de cesación del fuego y de no violencia, además de incentivar actividades de educación y concienciación del público sobre asuntos relacionados con la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario