lunes, 23 de septiembre de 2013

BLACKBERRY SERÍA ADQUIRIDA POR UN CONSORCIO



BlackBerry anunció este lunes que un consorcio liderado por Fairfax Financial Holdings, uno de sus principales inversionistas, ofreció comprar la compañía por 4.700 millones de dólares.
BlackBerry informó a través de un comunicado que la junta directiva de la compañía aprobó los términos de una carta de intención de Fairfax Financial Holdings —que tiene actualmente el 10% de las acciones de BlackBerry— que pretende adquirir el total de la compañía de Waterloo, Canadá, por 9 dólares la acción.
El consorcio, que incluye a Merrill Lynch y BMO Capital Markets, sacaría a la compañía de la bolsa y la volvería privada, según el comunicado.
La transacción, que está sujeta a una serie de condiciones, estará completada para el próximo 4 de noviembre, agregó BlackBerry.
"Creemos que esta transacción abrirá un nuevo y emocionante capítulo privado para BlackBerry, sus clientes, compañías telefónicas y trabajadores", afirmó Prem Watsa, presidente y director general de Fairfax, según el comunicado.
"Podemos ofrecer valor inmediato a los accionistas, al tiempo que continuamos con la ejecución de una estrategia a largo plazo en una empresa privada con un enfoque en la entrega de soluciones empresariales superiores y seguras a los clientes de BlackBerry en todo el mundo", agregó Watsa.
El viernes pasado, el fabricante anunció el despido de 4.500 empleados, el 40% de su fuerza laboral, lo que dejó en manifiesto la caída del ícono tecnológico de la década del 2000.
La empresa atribuyó los despidos a la reestructuración del negocio y al entorno cada vez más competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario