lunes, 2 de septiembre de 2013

EE.UU. ESPIÓ A MÉXICO Y BRASIL


La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) vigiló las comunicaciones entre los presidentes de Brasil y México, según el reporte de un medio local, lo que probablemente aumentará las tensiones entre Estados Unidos y las dos economías más grandes de América Latina.
El informe cita a Glenn Greenwald, el periodista que obtuvo documentos de la NSA por parte de Edward Snowden. Greenwald vive en Río de Janeiro y apareció en el programa “Fantástico" de la cadena Globo TV el domingo en la noche.
Uno de los supuestos documentos de la NSA que le dieron a Greenwald data de junio de 2012, un mes antes de la elección del presidente Enrique Peña Nieto. En el informe, el entonces candidato habla sobre a quien nombraría en su gabinete en caso de ser elegido mandatario.
Los documentos no especifican ningún tipo de comunicación con la presidenta de Brasil Dilma Rousseff pero muestra los métodos usados por la NSA para rastrear correos electrónicos y comunicaciones telefónicas con asesores cercanos.
“Queda claro en los documentos que ellos (NSA) ya habían llevado a cabo el espionaje", le dijo Greenwald en portugués al programa “Fantástico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario