sábado, 7 de septiembre de 2013

PAPA PRESIDIRA VIGILIA DE ORACION Y AYUNO POR LA PAZ EN SIRIA








El Papa Francisco presidirá este sábado una vigilia especial de oración para pedir la paz en Siria y clamar a la comunidad internacional la no intervención militar al país árabe.

Fuentes del Vaticano informaron que la vigilia comenzará a las 19H00 horas locales (17H00 GMT) con un saludo del papa, tras una breve alocución en la que se introducirá el motivo de la ceremonia.

En la misa tendrá lugar además la entronización de la imagen de la Virgen "Salus Populi Romani" y se rezará el rosario.

En el marco de una jornada mundial de ayuno y oración, se tiene previsto que en torno a las 20H00 horas (18H00 GMT) el papa dedique un espacio a la meditación y a un examen de conciencia sobre el compromiso para evitar la guerra en cualquier país.

El pasado 1 de septiembre, durante el tradicional rezo del Ángelus, Francisco expresó su preocupación por el "dramático desarrollo que se presenta en Siria" y llamó a una jornada mundial de ayuno y oración por la paz en el país árabe.

Este viernes, el Sumo Pontífice publicó en su cuenta en la red social Twitter que "la paz es un bien que supera cualquier barrera, porque es un bien de toda la humanidad".

El llamado a la jornada mundial de ayuno y oración ha sido respaldado por hermandades, parroquias, movimientos, grupos políticos y otras instituciones (incluso no creyentes) que temen por el inicio de una tercera guerra mundial debido a las pretensiones bélicas de Estados Unidos (EE.UU.) contra Siria.

En este contexto, la comunidad árabe de Italia (Comai),  el Partido Radical Italiano, anticlerical, y el pequeño partido de extrema izquierda SEL anunciaron su apoyo a la iniciativa.

En el ámbito político, el presidente uruguayo, José Mujica, respaldó el viernes "la ofensiva diplomática y movilizadora" del pontífice y destacó el "enorme contenido y significado que tiene esta gestualidad pacíficamente combativa del papa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario