miércoles, 4 de septiembre de 2013

UNIVERSIDAD DE LAS ARTES FUNCIONARA EN MARZO DEL 2014




En marzo del 2014 se prevé inicie el curso preuniversitario y en septiembre de ese año las clases en la nueva Universidad de las Artes, cuya sede estará ubicada en la ciudad de Guayaquil, luego de la respectiva aprobación de la Asamblea Nacional.
El presidente Rafael Correa recorrió la mañana de este martes parte del campus de este centro académico que estará situado en el edificio de la Gobernación del Guayas, en el centro de la urbe.
La Gobernadora de la provincia, Viviana Bonilla, explicó que esta universidad ofrecerá, en una primera fase, dos de las cinco carreras, que son: Artes Literarias Interculturales; y, Cine y Artes Visuales.
Las otras tres carreras (Artes Escénicas, Artes Visuales y Aplicadas, y Artes Musicales y Sonoras) empezarán a impartirse a partir de marzo del 2015, en las inmediaciones del Centro Cívico Eloy Alfaro, en el sur de Guayaquil. Las instalaciones del Centro Cultural Simón Bolívar (antes MAAC) se emplearán para presentar las diversas actividades artísticas que realizarán los futuros estudiantes.
Desde el 2011 hasta el 2017, la Universidad de las Artes cuenta con un presupuesto aproximado de 254 millones de dólares, de los cuales, 10 millones fueron utilizados en la restauración del edificio de la Gobernación. Otros 4 millones se emplearán para mobiliario y equipamiento del inmueble constituido por tres bloques, que se ocuparán con áreas administrativas, aulas y talleres.
Para el 2014, en cambio, se prevé una inversión de 60 millones en la remodelación del resto de edificios, que conformarán el campus de la zona centro de la Universidad. En el inmueble donde funciona la Superintendencia de Compañías se instalará una biblioteca central, además de cubículos para profesores e investigadores; en el Museo Nahín Isaías se adecuarán espacios para la ejecución de eventos culturales. Finalmente, en el antiguo edificio de Correos del Ecuador se construirán residencias universitarias, entre otros cambios alrededor de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario