miércoles, 4 de septiembre de 2013

VENGADORES Y X-MEN CUMPLEN 50 AÑOS



Hace poco más de un año, Los Vengadores se convirtieron en un fenómeno mundial gracias a su película. Pero no hay que olvidar que su medio original es el cómic, el cual está cumpliendo sus 50 primeros años de existencia, que Marvel celebra con una portada especial.

El cómic de Los Vengadores vio la luz por primera vez en 1963 bajo el sello de Marvel Comics, de la mano de Stan Lee y Jack Kirby, como competencia directa de la Liga de la Justicia de DC Comics. En su primer aventura, el equipo se enfrentó a Loki, quien controlaba mentalmente a Hulk; contrario a lo que se piensa, el Capitán América no es miembro fundador, ya que el personaje se integro al grupo hasta el número cuatro de la serie. Asimismo, hay que mencionar, prácticamente toda la plantilla de héroes de Marvel ha sido parte del equipo, aunque sea una vez.
Actualmente el superequipo goza de una gran popularidad y aceptación por parte del público masivo, cosa bien merecida después de estar a la saga del grupo encabezado por Superman, Batman y la Mujer Maravilla (en términos de popularidad), durante muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario